Conecta con nosotros

Noticias

100 millones de Windows 7

Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo cliente de venta más rápida de la historia de Microsoft al superar los 100 millones de licencias vendidas cuando se cumplen seis meses desde su lanzamiento. Además, el sistema operativo ya se encuentra instalado en uno de cada diez ordenadores mundiales y ha sido uno de los puntales económicos de la compañía en los resultados financieros del último trimestre.

Publicado el

Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo cliente de venta más rápida de la historia al superar los 100 millones de licencias vendidas cuando se cumplen seis meses desde su lanzamiento. Además, el sistema operativo ya se encuentra instalado en uno de cada diez ordenadores mundiales y ha sido uno de los puntales económicos de Microsoft en los resultados financieros del último trimestre.

 

Windows 7 ya puede ser considerado como el sistema operativo más exitoso de la historia de Microsoft tras lograr vender 100 millones de licencias de sus diversas ediciones en sus primeros seis meses de vida. Además, ha sido uno de los pilares del aumento de ingresos y beneficios de la compañía en el último trimestre con una división Windows aumentando facturación en un 35 por ciento.

 


 

 

El éxito de Windows 7 se puede achacar a sus propias virtudes (rendimiento, compatibilidad hardware y software, acceso a redes…) y al fracaso sin paliativos que supuso Vista, principalmente en el mercado empresarial. Un sector corporativo que mayoritariamente usa Windows XP, pero que prepara la migración futura a 7 algo que no sucedió con el sistema anterior. Una actualización en empresas, que probablemente se producirá con más asiduidad tras el lanzamiento del primer pack de servicio, como suele ser costumbre.

 

En cuanto al mercado doméstico los datos son claros: Windows 7 es un éxito y Microsoft sigue monopolizando el sector de sistemas operativos de escritorio con una cuota de mercado que supera el 90 por ciento. Unas cifras cimentadas principalmente en el control absoluto de los sistemas pre-instalados por los fabricantes en equipos nuevos y no tanto en la venta en retail.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído