5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

100 millones de Windows 7

100 millones de Windows 7

100 millones de Windows 7
abril 28
14:44 2010

Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo cliente de venta más rápida de la historia al superar los 100 millones de licencias vendidas cuando se cumplen seis meses desde su lanzamiento. Además, el sistema operativo ya se encuentra instalado en uno de cada diez ordenadores mundiales y ha sido uno de los puntales económicos de Microsoft en los resultados financieros del último trimestre.

 

Windows 7 ya puede ser considerado como el sistema operativo más exitoso de la historia de Microsoft tras lograr vender 100 millones de licencias de sus diversas ediciones en sus primeros seis meses de vida. Además, ha sido uno de los pilares del aumento de ingresos y beneficios de la compañía en el último trimestre con una división Windows aumentando facturación en un 35 por ciento.

 


 

 

El éxito de Windows 7 se puede achacar a sus propias virtudes (rendimiento, compatibilidad hardware y software, acceso a redes…) y al fracaso sin paliativos que supuso Vista, principalmente en el mercado empresarial. Un sector corporativo que mayoritariamente usa Windows XP, pero que prepara la migración futura a 7 algo que no sucedió con el sistema anterior. Una actualización en empresas, que probablemente se producirá con más asiduidad tras el lanzamiento del primer pack de servicio, como suele ser costumbre.

 

En cuanto al mercado doméstico los datos son claros: Windows 7 es un éxito y Microsoft sigue monopolizando el sector de sistemas operativos de escritorio con una cuota de mercado que supera el 90 por ciento. Unas cifras cimentadas principalmente en el control absoluto de los sistemas pre-instalados por los fabricantes en equipos nuevos y no tanto en la venta en retail.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jose Antonio

    Ja 100 millones!, imagina la cantidad de personas que tienen una licencia pirata seguro que se puede llegar a un numeto aun mayor de usuarios, porque este sistema es realmente muy bueno !

  • drago

    El win 7 hace un poco más de monerías; pero básicamente es el mismo cuento…
    Solo es más dinero para Microsoft; no han hecho nada NUEVO..
    La promocionales y las paginas que ves es para que caiga un cliente nuevo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!