11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ha comprado Intrinsity

Apple ha comprado Intrinsity

Apple ha comprado Intrinsity
abril 28
10:49 2010

La compañía de Cupertino acaba adquirir la compañía especializada en chips Intrinsity. De momento no ha realizado la confirmación oficial así como tampoco se conocen los detalles financieros, pero se rumorean 121 millones de dólares. Apple comenzó su andadura en la fabricación de chips con el procesador Apple A4, integrado en el iPad. Intrinsity es la compañía que hace un año ayudó a Samsung con Hummingbird, ARM a 1 GHz.

 

Una noticia que lleva desde principios de mes dando guerra en forma de rumor muy probable parece que se ha confirmado, al menos de manera extraoficial. El trato podría haberse cerrado en 121 millones de dólares y es que muchos de los trabajadores de Intrinsity han cambiado en sus perfiles de LinkedIn su estado laboral, comentando que trabajan para Apple.

 

 

La adquisición es un revés para la compañía Samsung, ya que Intrinsity trabajó con ellos poniendo a punto el procesador Hummingbird hace un año, que utilizaba la arquitectura Cortex-A8 del iPhone 3GS pero permitiendo trabajar a una frecuencia de 1 Ghz. Intrinsity trabaja en la optimización de la lógica de los chips para mejorar su consumo o bien su rendimiento.

 

Se espera que iPhone 4G llegue este verano y que integre una variación del chip de iPad, Apple A4, por lo que dicha adquisición podría tener un impacto muy positivo en el diseño final del terminal de Apple.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!