5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panda: virus en el 50% de PCs

Panda: virus en el 50% de PCs

Panda: virus en el 50% de PCs
abril 28
12:50 2010

La compañía asegura que el 56,03% de los ordenadores de los usuarios que han utilizado la herramienta on-line y gratuita Panda ActiveScan en los últimos tres años, estaban infectados con algún tipo de malware. España se sitúa en octavo lugar en el ranking mundial, que encabeza Taiwán, con un 66,23% de PCs infectados; seguido de Colombia (59,51%), y Costa Rica (58,89%).

 

 

 

 

"Al analizar el histórico desde hace tres años de ordenadores infectados con algún tipo de malware, es cuando nos damos cuenta de la gran cantidad de amenazas informáticas que hay en circulación y de la que los usuarios son víctimas sin siquiera saberlo", ha afirmado Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Panda ActiveScan es el antivirus on-line y gratuito que analiza y desinfecta desde la nube. Se cumple ahora el tercer aniversario del lanzamiento de la versión que se aprovecha de todo el conocimiento almacenado gracias a Inteligencia Colectiva, lo que le dota de una mayor capacidad de detección.

La solución de seguridad ha analizado más de 20 millones de ordenadores y ha detectado que el 49,44% de los PCs analizados mundiales estaban infectados con malware activo o latente. De éstos, el 55,12% contaban con software antivirus instalado y actualizado.

Luis Corrons ha añadido: "Nuestra previsión es que esta situación siga empeorando, debido al gran negocio que hay detrás de la creación de nuevos ejemplares de malware. Los cibercriminales se inventan todo lo que pueden para burlar los sistemas de seguridad y engañar a sus víctimas, consiguiendo un beneficio económico con ello".
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!