29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic, de película

Panasonic, de película

Panasonic, de película
abril 28
16:42 2010

La segunda temporada de la serie "Pelotas" ha apostado por la tecnología de grabación sin cinta P2HD de Panasonic. El equipo técnico de El Terrat, productora de la serie de televisión, ha elegido cuatro cámaras AJ-HPX2100 sin cinta para rodar los 13 episodios que componen la nueva temporada. La productora ha elegido esta la tecnología de grabación por la agilidad y rapidez que ofrece en la ingesta y edición del material filmado.

 

 

 

 

"Pelotas", narra la vida de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver a La Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años. La serie, que fue un éxito en la pasada temporada con 2,8 millones de telespectadores por capítulo, volvió a antena el pasado 15 de marzo.

El equipo elegido para el rodaje incluye cuatro cámaras AJ-HPX2100 de Panasonic, servidas por la empresa OVIDE B.S. La AJ-HPX2100 es una cámara que combina una alta calidad de imagen con todas las ventajas que aporta la grabación en memoria de estado sólido. Su capacidad multiformato global permite producir contenidos válidos en cualquier parte del mundo, con la libertad de trabajar tanto en 1080i como en 720p.

 

 

La segunda temporada ha requerido cinco meses de grabación, con una media de cinco horas de metraje al día. La tecnología sin cinta de Panasonic ha permitido una mayor rapidez en los procesos de edición y post producción. "Con la cinta, grabando con cuatro o cinco cámaras, al final del día teníamos 15 cintas, que había que ingestar a velocidad 1/1 y después editar y montar el contenido. Con la tecnología P2, el montaje de la segunda temporada se ha realizado en tiempo real. Lo que grabábamos por la mañana, por la tarde ya se estaba montando", comentó el director de producción Albert Espel.

 

"Además, la búsqueda de secuencias es más rápida, gracias a las capacidades de etiquetado y marcado digital que permiten la grabación sin cintas", añadió. Al ahorro de tiempo se suma también el ahorro de material. "Por ejemplo, con el tema de los back-up, este año llevo todo en diez discos duros. El año pasado iba con cien cajas de material", remarcó Espel.

 

 

Pese a las dudas iniciales en lo que respecta a la utilización de la tecnología sin cinta, las pruebas con el equipo convencieron al director. "Yo era muy reacio y tenía mucho miedo a las tarjetas. Supongo que es algo que nos debe pasar a muchos directores de producción, que es el miedo a que ese material se borre. Con cinta tienes un material físico que te llevas, mientras que con las tarjetas tienes miedo a que un golpe fortuito pueda borrar el contenido. Hicimos pruebas y realmente fue fantástico", explicó.

Para Oriol Massagué, product manager de PBITS España, "el hecho de que cada vez más producciones audiovisuales estén apostando por la tecnología sin cinta de Panasonic, demuestra la importancia del flujo de trabajo IT que ahorra tiempo y material y del excelente resultado que ofrece la tecnología P2".

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!