Conecta con nosotros

A Fondo

Smart Shopper: consumidor del s. XXI

La situación económica desfavorable por la que está pasando nuestra sociedad ha favorecido la aparición de ciudadanos preocupados por ahorrar a la hora de realizar sus compras, gastando menos pero sin dejar de consumir con calidad. Así, nace el consumidor del siglo XXI, el Smart Shopper o consumidor inteligente. AsesorSeguros.com describe y analiza cómo actúa un verdadero Smart Shopper y las claves de su éxito.

Publicado el

La situación económica desfavorable por la que está pasando nuestra sociedad ha favorecido la aparición de ciudadanos preocupados por ahorrar a la hora de realizar sus compras, gastando menos pero sin dejar de consumir con calidad. Así, nace el consumidor del siglo XXI, el Smart Shopper o consumidor inteligente. AsesorSeguros.com describe y analiza cómo actúa un verdadero Smart Shopper y las claves de su éxito.

 

 

 

 

 

 

 

Saber qué se adquiere y conocer que la relación calidad-precio es el correcto son algunos de los elementos clave que este nuevo tipo de comprador se plantea a la hora de consumir. El smart shopper se ha convertido, por tanto, en un experto a la hora de administrar sus recursos intentando comprar su marca favorita al mejor precio. El auge del consumo de las marcas blancas en cuya sombra se esconden primeras firmas, así como el aumento de las compras en Internet, son consecuencias directas de esta nueva tendencia.

Su principal herramienta es adquirir información a través de la opinión de distintas fuentes y comparar por Internet diferentes ofertas del producto que busca. De hecho, según un estudio realizado por Eres Online, el 87% de ciudadanos utiliza la web como primera fuente de información antes de comprar un producto. Algunos portales de comparación de productos son un instrumento más para consumir de forma inteligente.

 

Por ejemplo, www.asesorseguros.com permite ahorrar hasta 500 euros al año comparando de forma totalmente independiente entre más de 15 aseguradoras y ajustando el producto que se busca a las necesidades de cada consumidor. Otro ejemplo es www.priceminister.es , portal de compra venta garantizada que ofrece a sus usuarios una comparativa de precios de productos en tienda y on-line, en el que se encuentran grandes descuentos y que también da la opción de que los usuarios vendan sus productos.

 

 

 

 

 



De hecho, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los smart shoppers. Y es que son muchas las ventajas que ofrece la Red: es un gran centro comercial que permanece abierto los 365 días del año y las 24 horas, no obliga a esperar colas ni atascos y permite el acceso a una oferta ilimitada de productos en cualquier parte del mundo, además de ofrecernos la posibilidad de comparar para elegir el producto que más nos convenza.

Según Mario Brüggemann, director general de AsesorSeguros.com, «Internet es un abanico de posibilidades que el consumidor de hace 10 años no hubiera podido imaginar. Acceder a múltiples ofertas con grandes descuentos en cualquier tipo de producto y comparar siempre antes de realizar nuestras compras pare ver qué se ajusta mejor a nuestras necesidades en calidad-precio, son las claves indispensables para realizar una compra inteligente«.

 

 

 

 

 

Por otro lado, cada compra que se realiza es más segura y eficaz. Si antes era necesario consultar muchas y dispares fuentes, hoy en día en Internet se pueden encontrar múltiples fuentes de información fiable y contrastada. Además, las tiendas virtuales permiten cribar las búsquedas por productos y servicios de manera que el usuario pueda contemplarlos y escoger el que se ajusta mejor a sus necesidades.

En definitiva, los smart shoppers buscan, se informan, comparan, seleccionan y eligen el producto, valiéndose, la mayoría de las veces, de todas las herramientas que ofrece Internet. Iniciativas como PriceMinister.es y AsesorSeguros.com se esfuerza en que cada vez sean más los consumidores conscientes de todas las posibilidades que ofrece la Red, implicándose en el progreso y desarrollo del e-commerce en nuestro país.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído