Conecta con nosotros

Noticias

Baidu, vía libre sin Google

Baidu, la principal compañía de búsquedas online de China, anunció un beneficio trimestral y unas previsiones que superaron las expectativas de los analistas, después de que la reducción de costes y un nuevo sistema de palabra clave ganaran fuerza tras la reciente retirada de Google de China. Baidu, fundado en 2000 por empresario Robin Li- dijo que preveía un incremento de 67-70% mejorando las previsiones de Wall Street.

Publicado el

Baidu, la principal compañía de búsquedas online de China, anunció un beneficio trimestral y unas previsiones que superaron las expectativas de los analistas, después de que la reducción de costes y un nuevo sistema de palabra clave ganaran fuerza tras la reciente retirada de Google de China. Baidu, fundado en 2000 por  empresario Robin Li- dijo que preveía un incremento de 67-70% mejorando las previsiones de Wall Street.

 

La compañía prevé unos ingresos de 268,1-274 millones de dólares, frente a la previsión de Wall Street de 240,38 millones de dólares. Baidu, cuyo nombre procede de un poema de la dinastía Song sobre un hombre que busca a su amor, ha pasado de ser una minúscula compañía que operaba desde una sórdida habitación de un hotel de Pekín a convertirse en la primera compañía de búsquedas de China en un campus de 91.500 metros cuadrados.

 

 

La compañía, que dominó el 64 por ciento del mercado de búsquedas en China en el primer trimestre frente al 31 por ciento de Google según Analysys International, anunció un beneficio neto del primer trimestre de 70,4 millones de dólares (unos 53 millones de euros), o 2,10 dólares por acción. Los analistas esperaban de media un beneficio de 53,6 millones de dólares, o 1,51 dólares por título, según Thomson Reuters.

 

Los inversores están siguiendo ahora el impacto en las operaciones a largo plazo de Baidu tras la polémica de Google con Pekín y su subsiguiente retirada del mayor mercado de Internet del mundo por usuarios, con más de 400 millones de clientes. Li dijo en una ‘conference call’ que Baidu «se estaba beneficiando desde luego» del cierre de la web Google.cn, pero que el entorno de búsquedas de China seguía siendo competitivo.

 

Los ingresos del primer trimestre subieron un 60 por ciento a un récord de 189,6 millones de dólares, frente a la previsión de la compañía de entre 176 y 181 millones de dólares y la previsión media de analistas de 180 millones de dólares.

Lo más leído