29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Carta de Jobs sobre Adobe

Carta de Jobs sobre Adobe

Carta de Jobs sobre Adobe
abril 29
18:30 2010

CNET ha publicado una carta enviada por el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, donde explica por qué la compañía no va a permitir Flash o aplicaciones derivadas de ésta en el iPhone, iPad o en el iPod Touch. El directivo ha recordado que la relación entre ambas empresas ha sido muy larga, ya que Apple fue el primer cliente importante de Adobe cuando éste apenas estaba dando sus primeros pasos.

 

 

 

 

"Apple invirtió en Adobe y tuvo alrededor del 20% de la compañía durante muchos años. Las dos trabajaron en estrecha colaboración para ser pioneras en soluciones de escritorio y tuvimos muy buenos momentos. A partir de entonces, amgas empresas han crecido por separado. (…) Hoy en día, ambas siguen trabajando juntas para servir a sus clientes más creativos, – los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos Creative Suite de Adobe -, pero más allá de eso, pocos son los intereses comunes".

"Yo quería exponer algunas ideas que tenemos sobre los productos Adobe Flash para que los clientes y los críticos entiendan porqué no permitimos Flash en iPhones, iPods e iPads. (…) Es una cuestión de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero en realidad es todo lo contrario. Me explico".

Jobs ofrece seis razones:

1 – Que Adobe Flash esté ampliamente disponible no quiere decir que sea un sistema abierto, ya que están controlados en su totalidad por Adobe.

2 – Adobe ha dicho en repetidas ocasiones que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder a "la web completa" ya que el 75% del vídeo en la web es en Flash. Lo que no dicen es que casi todos los de este vídeo también está disponible en un formato más moderno, H.264, y ver en iPhones, iPods y iPads.

3 – Symantec ha señalado que Flash tiene uno de los peores récords de seguridad de 2009. También sabemos de primera mano que Flash es la razón número uno de los accidente que tienen los Macs.

 

 

 

 

4 – Aunque Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, el vídeo en casi todos los sitios web Flash actualmente requiere un decodificador de vieja generación que no está implementada en chips móviles y que se debe ejecutar en el software. La diferencia es notable: en un iPhone, por ejemplo, con videos H.264 se puede jugar hasta 10 horas, mientras que en los vídeos descodificados estos mismos juegos no llegan a las 5 horas antes de que la batería esté completamente agotada.

5 – Flash ha sido diseñado para ordenadores que utilizan ratones, no para pantallas táctiles con los dedos. La mayoría de sitios web Flash tendrán que ser reescritos para dispositivos basados en el apoyo al tacto. Si los desarrolladores necesitan para escribir sus sitios web en Flash, ¿por qué no utilizar las tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?
 

6 – Adobe también quiere que los desarrolladores adopten Flash para crear aplicaciones que se ejecuten en nuestros dispositivos móviles. Sabemos por malas experiencias que dejar que una capa de software de terceros se interponga entre la plataforma y el desarrollador, en última instancia, resulta en aplicaciones de baja calidad, y dificulta la mejora y el progreso de la plataforma. No podemos estar a merced de un tercero para decidir cuándo se van a hacer las mejoras necesarias para nuestros desarrolladores.

Haz clic aquí para leer la carta completa.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!