9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM confirma entrada en servers

ARM confirma entrada en servers

ARM confirma entrada en servers
abril 30
09:49 2010

Los servidores motorizados por microprocesadores basados en diseños ARM de arquitectura RISC, estarían en el mercado en los próximos doce meses, aseguró un ejecutivo de la compañía. Sería un nuevo rumbo para un mercado dominado por soluciones principalmente de los Xeon de Intel y también por los Opteron AMD, procesadores de hasta doce núcleos de procesamiento, muy potentes, pero de gran consumo y precio. 

 

La compañía británica ARM Holdings plc ha creado un gran negocio entorno a la concesión de licencias de sus diseños de procesadores que actualmente arrasan en el mercado de móviles, smartphones, MIDs y en general dispositivos portátiles.

 

 

Diseñados para computación cliente, sobresale principalmente por la optimización del consumo de energía y según ARM su arquitectura (RISC) en su versión actual también puede utilizarse en aplicaciones de servidor. Esta virtud, unido a su bajo coste y tamaño, parecen ser las características para su más que probable llegada a servidores.

 

La adquisición por Google de la compañía Agnilus especializada en estos procesadores o la oferta de trabajo de Microsoft en la búsqueda de un ingeniero de software experto en ARM para dirigir un equipo que proporciona el software para una infraestructura de 100.000 servidores dedicados a mantener una buena cantidad de servicios y aplicaciones en línea del gigante del software, confirman en buena medida el interés de las grandes tecnológicas por estas soluciones de ARM. No es para menos; es sabido que el gasto en energía para alimentar y refrigerar los servidores de los centros de datos, es más costoso que el propio del la compra de hardware.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!