4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Opera adquiere Fastmail.fm

Opera adquiere Fastmail.fm

Opera adquiere Fastmail.fm
abril 30
17:30 2010

La compañía Opera Software acaba de anunciar públicamente la compra de Fastmail.fm, una empresa australiana que ofrecía servicio de correo electrónico cuya adquisición llega como medida para fortalecer la posición de Opera en móviles. No se han hecho públicos los detalles financieros de la adquisición pero sí que se vislumbra el siguiente movimiento de Opera ofreciendo un servicio de email acompañando a su navegador.

 

Tal y como comentaron esta mañana nuestros compañeros de MuyInternet, la compañía Opera Software comentó junto con Fastmail.fm la operación de compra de la que no se han hecho públicos les términos financieros del mismo. Fastmail.fm, por su parte, comentó que seguirá ofreciendo el mismo servicio de correo que lleva dando durante 10 años.

 

 

FastMail.fm ha asegurado que las razones de la venta han sido la gran competencia que hay en el mercado actual, además la experiencia de Opera en los navegadores web y sobre todo el mercado móvil ayudarán a la compañía a crecer y a asumir los próximos retos que surjan en la gestión del servicio de correo electrónico.

 

Algunos miembros del personal de FastMail.FM se trasladarán a Noruega. La compañía aseguró, además, que ya ha estado trabajando con los equipos técnicos de Opera para intercambiar experiencias y desarrollar nuevos productos. Será interesante ver lo que finalmente sale de este acuerdo.

 

Esta es la segunda adquisición de Opera en lo que va de año, ya que hace unos meses adquirió AdMarvel para incluir servicios de monetización por anuncios altamente escalables en sus productos móviles. Sólo nos queda esperar para ver con qué nos sorprende la compañía noruega que goza de una gran salud dentro del mercado de navegación móvil y de un gran rendimiento con Opera 10.53.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!