Conecta con nosotros

Recursos

Orden en los RR.HH sanitarios

Gestio de Centres Sociosanitaris de Barcelona ha optado por la puesta en marcha de una solución integrada de Recursos Humanos, que le permitirá optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados, eliminando las sobrecargas y mejorando la eficiencia en la prestación de sus servicios. El proyecto, que se ejecutará en la primera mitad del año 2010, tendrá un coste aproximado de 100.000 euros.

Publicado el

Gestio de Centres Sociosanitaris de Barcelona ha optado por la puesta en marcha de una solución integrada de Recursos Humanos, que le permitirá optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados, eliminando las sobrecargas y mejorando la eficiencia en la prestación de sus servicios. El proyecto, que se ejecutará en la primera mitad del año 2010, tendrá un coste aproximado de 100.000 euros.

 

 

 

 

La empresa Gestio de Centres Sociosanitaris, que ofrece principalmente servicios de gestión centralizada de administración, recursos humanos, compras, sistemas de información y comunicación e imagen a una decena de centros sociosanitarios de Cataluña, ha optado por un proyecto basado en las soluciones de Nómina y Recursos Humanos de Meta4, así como en la solución de planificación de turnos y gestión de planillas de Interflex. El proyecto será implantado por Meta4 y Aldextra.

La puesta en marcha supondrá a la empresa una disminución significativa de costes y un aumento de la productividad gracias a la reducción de tareas administrativas del área de Recursos Humanos, permitiéndole focalizar sus funciones hacia aspectos de mayor valor añadido para el organismo sanitario. Asimismo, los mandos operacionales aumentarán su eficacia tanto en la gestión de coberturas como en el seguimiento, control y gestión de personal, permitiendo una drástica reducción de horas extras y de tiempos improductivos.

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos clave en la gestión sanitaria al que dará respuesta este nuevo proyecto es la planificación de turnos de trabajo, la solución adquirida permitirá optimizar la planificación de los tiempos de trabajo de los profesionales sanitarios, atendiendo a su cualificación, tipo de contratos y convenios, así como a través de la simulación de diferentes escenarios y a la ejecución del más adecuado a la demanda del servicio. La solución estará integrada con terminales de Control de Presencia biométricos (SPEC), garantizando la no duplicidad de información y la eliminación de errores en los procesos más administrativos.

Como fase final el proyecto contará con el despliegue del Autoservicio del Empleado y del Manager. Esta solución permitirá el acceso y gestión a la información personal relativa a nómina, vacaciones, consulta y solicitud de formación, movilidad interna, etc., además de convertirse en una herramienta clave en la descentralización de funciones a los managers de la organización, permitiendo a los responsables la implicación directa en la gestión de los recursos humanos de los diferentes centros.

 

 

 

Para Antonio Guitart, director general de Aldextra Solutions, la elección de Gestio de Centres Sociosanitaris de Barcelona "demuestra el interés de un Centro Sociosanitario de referencia por una solución global de gestión de Recursos Humanos que permite a las organizaciones la optimización del tiempo de trabajo y de sus recursos humanos en función de las exigencias del servicio y de las cargas de trabajo. Esta apuesta empresarial no hará más que potenciar una mayor competitividad de GCSS en un contexto de aumento de la demanda asistencial y de contención del gasto como consecuencia de la actual situación de la economía".

En palabras de Pilar Gallo, directora para Sanidad de Meta4, "la apuesta de GCSS por nuestra solución refuerza nuestro posicionamiento en el sector sanitario, donde contamos con soluciones altamente especializadas en la problemática sanitaria. Nuestra experiencia, avalada por más de 15 años prestando servicios en instituciones sanitarias, es un referente para afrontar con éxito proyectos que redunden en una mayor eficiencia en la gestión de los recursos humanos y por consiguiente en el servicio al usuario final".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído