6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Street View alemán suspendido

Street View alemán suspendido

Street View alemán suspendido
mayo 01
12:57 2010

Google suspende en Alemania el servicio que proporciona imágenes de 360 grados horizontales a pie de calle en aplicaciones como Maps y Earth. El frenazo a Street View en Alemania estaba cantado tras las críticas ciudadanas y del gobierno por motivos de privacidad. Google ha acordado con el ejecutivo que no pondrá en marcha el servicio en el país hasta que se estudie una fórmula que satisfaga a las partes.

 

El servicio Google Street View sigue en el ojo del huracán. Fantástico para una buena parte de internautas que pueden recorrer desde su casa ciudades a pie de calle, no son pocos los ciudadanos, organizaciones y administraciones que atacan al servicio por una “intromisión inadmisible a la privacidad”.

 

 

Además de garantizar la privacidad, se le ha exigido a Google reducir el periodo de retención de datos del servicio rebajándolo de doce a seis meses. También se pide transparencia ya que hace poco se descubrió que Google además de imágenes de calles y edificios recogía hotspots Wi-Fi detectados, una información que la compañía no publica y que no se conocía que estuviera recogiendo.

 

Así las cosas países como Alemania han tirado por la tremenda y simplemente y en la práctica, han prohibido el servicio en el país (con acuerdo de Google) hasta que la compañía haya resuelto todas las quejas y peticiones pendientes de los ciudadanos, según destacan desde El País.

 

Ahora, Google deberá estudiar fórmulas para ensombrecer o difuminar calles, vehículos o personas que se hayan opuesto al servicio. Según la ministra de consumo alemana, “los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de los ciudadanos para poder publicar las fotografías de sus casas”.

 

 

No es el único país en el que Google tiene problemas. En Suiza, Google se comprometió a no actualizar o ampliar el servicio hasta que un tribunal del país resolviera si su actividad vulnera la privacidad de los ciudadanos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • rodrigo

    O sea que yo voy a Alemania y saco fotos de las calles por donde paso y en donde saldrán personas a las cuales no les difuminaré la cara. A continuacion llego a mi casa y las cuelgo a mis amigos que las cuelgan a los suyos etc etc.
    Es esto ilegal? Acaso estoy dañando la privacidad de alguien?.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!