11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM, entre los más grandes

RIM, entre los más grandes

RIM, entre los más grandes
mayo 03
09:55 2010

Research in Motion, dueño de los famosos smartphones BlackBerry, ha entrado en el "Top Five" de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, entre los meses de enero y marzo, por primera vez en su historia. El principal motivo es el gran aumento de las ventas de estos dispositivos durante el primer trimestre del año, cuando se vendieron 54 millones de teléfonos, frente a los 36 del mismo periodo de 2009.

 

 

 

 

Durante los últimos cinco años, el mercado de la telefonía móvil ha estado dominado por Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson. Sin embargo, estos dos últimos han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado, desde hace un par de años. Por otra parte, IDC estimó que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, apenas más que los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson, informan en PortalTIC.

La firma dijo que todas las firmas fabricaron un total de 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.

IDC reiteró su pronóstico de expansión del sector en 2010. "La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está motorizando a la recuperación del mercado global de celulares", dijo Kevin Restivo, analista de ID, en un comunicado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!