28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Suprimen la Dirección Gral TIC

Suprimen la Dirección Gral TIC

Suprimen la Dirección Gral TIC
mayo 03
12:38 2010

La Asociación de Internautas considera un “desprecio” la reciente supresión de la Dirección General para la Sociedad de la Información dependiente del Ministerio de Industria dentro del plan de ajuste del sector público enmarcado en el Plan de austeridad. Para la A.I es un “obstáculo al desarrollo de Internet en España que la aleja de Europa y retrasa la salida de la crisis, perjudicando a los más innovadores”.

 

La Asociación de Internautas critica duramente la supresión de la dirección general para la Sociedad de la Información, dos días después de la celebración en Granada de la reunión de ministros europeos de telecomunicaciones y sociedad de la información.

 


 

 

“La medida no sólo es un desprecio para la Convención y su declaración final, sino también motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad, ya que obstaculiza el desarrollo de Internet en España y nos aleja de Europa retrasando la salida de la crisis y perjudicando a todos en especial a los más innovadores”, estiman desde la A.I.

 

“Es, en definitiva una mala política no solo para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”, concluyen desde esta asociación, muy crítica con el gobierno por la imposición del nuevo canon digital, por la normativa anti-piratería incluida en la Ley de economía sostenible o por el apoyo gubernamental a las sociedades de derechos de autor como la SGAE.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!