9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Buscando un CRM ágil

Buscando un CRM ágil

Buscando un CRM ágil
mayo 03
15:08 2010

Laboratorios Cinfa trabajaba con un ERP de elaboración propia que necesitaba un complemento para implantar una gestión orientada al cliente. Por este motivo se planteó la implantación de una solución CRM, con el fin de contar con una herramienta ágil que les permitiese integrar su información, estar permanentemente conectado con sus delegados y aumentar su competitividad.

 

 

 

 

Laboratorios Cinfa es una empresa 100% nacional, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios con más de 40 años de trayectoria. Antes de decantarse por el CRM de Siebel, cuya implantación se prevee que tarde tres años, llevaron a cabo un largo proceso de selección.

Primero, "arrancamos el proyecto de implantación del CRM de Siebel con otra consultora, pero optamos por buscar otro partner ya que éste no cumplía con los requisitos que necesitábamos. Fue uno de nuestros proveedores quien nos recomendó a UNIT4", relata Enrique Tirapu, responsable de sistemas de información de la empresa farmacéutica.

Laboratorios Cinfa organizó un concurso para escoger a una nueva empresa encargada de la implantación y el desarrollo de Siebel. Como explica Enrique Tirapu, se decantaron en noviembre de 2008 por UNIT4 "porque tiene un buen servicio, una larga experiencia y además nos hicieron una buena oferta económica". En esta etapa se han implantado los módulos de:

 

 

 

 

1 – Actividad comercial, que integra la información generada fuera de la oficina por sus más de 200 delegados con todas las tareas administrativas. Según Tirapu "UNIT4 nos ha ayudado a perfilar los requerimientos de las áreas de implantación de catálogo de productos, sistemas de alertas y de avisos y la gestión de objetivos comerciales".

2 – Acciones de marketing, en la que entre otros "se han implantado las áreas de televisión, radio, PLV, carteles, gestión de eventos, etc".

3 – Integración de Lotus Notes con el correo.

Por otra parte, en un futuro próximo está previsto implantar los módulos de gestión de contactos institucionales, gastos, competencia y visita médica.

 

 

 

 

Enrique Tirapu explicó también los principales beneficios que aporta a Laboratorios Cinfa trabajar con los servicios CRM de UNIT4:
 

– Confianza y preparación: "Queremos que UNIT4 no sea un simple colaborador, ya que vemos en ellos a un partner tecnológico altamente cualificado".

– Buena relación calidad-precio: "Tienen un buen servicio, una larga experiencia y además nos hicieron una buena oferta económica".

– Seguridad y respaldo tecnológico: "Saber que es una empresa grande, con clientes de reconocido prestigio y que además tiene una fábrica de desarrollo en Granada y otra en Barcelona nos proporciona una gran seguridad".


– Estrecha colaboración en el trabajo en remoto:
"Desde el primer momento los técnicos que hemos tenido han conectado muy bien con el departamento de sistemas y del área comercial, implicándose en todos los procesos".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!