10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk colabora con Industria

Autodesk colabora con Industria

Autodesk colabora con Industria
mayo 04
15:19 2010

La compañía ha firmado un contrato con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para proporcionar el paquete Autodesk Education Suites for Entertainment Creation para profesores y alumnos universitarios. De esta manera, las 19 universidades españolas que participan en el programa Profesionales Digitales podrán dar una formación centrada en el modelado, animación y renderizado 3D.

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Profesionales Digitales, promovido por el Ministerio de Industria y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas pretende impulsar la industria de los contenidos digitales en España a través de la Creación de Centros de Producción y Experimentación en 21 universidades públicas. La colaboración con Autodesk surge de la necesidad por parte del Ministerio de identificar el software más adecuado para cumplir sus objetivos.

 

Después de analizar el mercado nacional de los contenidos digitales, los requisitos técnicos de distribución y los programas académicos utilizados en Europa, la compañía recomendó a las universidades la utilización de su paquete Autodesk Education Suite para Digital Entertainment Creation.

El alumnado y el profesorado de estas universidades contarán en sus Centros de Producción y Experimentación con los siguientes paquetes: Autodesk 3ds Max, Maya, Softimage, MotionBuilder, Mudbox y SketchBook Pro. De este modo, podrán utilizar la misma tecnología que están utilizando actualmente los profesionales en este tipo de contenidos de todo el mundo. Como parte del acuerdo, Autodesk proporcionará un curso de formación a los profesores de las universidades para ponerles al día de las capacidades de los productos.

Para nosotros es un honor que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español nos haya elegido para ayudar a los estudiantes a elevar el nivel de educación en Contenidos Digitales“, afirmó Joe Astroth, responsable Jefe de Educación de Autodesk.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!