25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, ¿posible monopolio?

Apple, ¿posible monopolio?

Apple, ¿posible monopolio?
mayo 04
11:41 2010

Dicen en el New York Post que los reguladores americanos están pensando en investigar a Apple por posible monopolio, ya que estos exigen que sólo se usen sus herramientas de programación para las aplicaciones del iPad y el iPhone. El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están estudiando cuál de los dos es competente para iniciar la investigación.

 

 

 

 

La investigación de los reguladores se centrará en si la política seguida por Apple va en contra de la libre competencia, al obligar a los programadores a utilizar aplicaciones de la compañía o basadas en plataformas neutrales, y que pueden ser utilizados en una gran variedad de sistemas operativos, como en lo de los rivales Google, Microsoft y RIM.

Sin embargo, una investigación no significa necesariamente que se vayan a tomar medidas contra Apple, quien argumenta que sus normas de desarrollo pretenden garantizar la calidad de las aplicaciones que venden a los clientes. Como mucho, los reguladores podrán determinar si hay que investigar más a fondo o no.

"Lo que está haciendo (Apple) es claramente anticompetitivo (…) quieren una superautopista en la que ellos cobren el peaje", comentó David Balto, un ex director de política de la FTC. Recientemente, la compañía ha estado bajo el escrutinio de los reguladores estadounidenses por otras razones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!