8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS: 8 millones de netbooks

ASUS: 8 millones de netbooks

ASUS: 8 millones de netbooks
mayo 04
14:39 2010

La compañía taiwanesa Asustek Computer espera vender de 7 a 8 millones de unidades Eee PC en 2010 para alcanzar una cuota del mercado global de los netbook del 20 por ciento. Con estas previsiones la compañía espera situarse en el segundo puesto mundial en el sector del portátil de bajo coste y tamaño. En cuanto al impacto de los Tablet PC con la llegada del iPad de Apple, los responsables de la compañía creen que no afectará al netbook al ser mercados distintos.

 

El consejero delegado de ASUS, Jerry Shen, confía en las ventas de sus netbooks bajo la exitosa marca EeePC a pesar que la demanda no esté creciendo como en años anteriores.

 


 

 

Con una parte de fabricantes rebajando su línea de netbooks a cambio de potenciar gamas superiores de productos de portátiles, el mercado está dominado por Acer, ASUS y Samsung principalmente, mientras HP evalúa impulsar la línea para seguir manteniendo su posición de liderazgo en el mercado global.

 

La estrategia actual de Asustek es poner en marcha máquinas con mejores prestaciones y valor añadido a cambio de obtener mayores beneficios. Por ello, ha aumentado los modelos con tamaño de pantalla de 12 pulgadas y mejoras en especial el subsistema gráfico al incluir los chips ION de NVIDIA junto a la segunda generación de los Atom de Intel. Asustek espera vender este trimestre más de 2,5 millones de unidades de portátiles, la mayoría de ellos netbooks.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!