5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y las clínicas abortistas

Google y las clínicas abortistas

Google y las clínicas abortistas
mayo 04
10:36 2010

Los de Mountain View llevan a cabo una política de veto a los anuncios de las clínicas abortistas y planificación familiar, para evitarse posibles problemas legales. Ahora, los afectados lo han denunciado, alegando que, tras la aprobación de la nueva ley de interrupción del embarazo, que entrará en vigor el próximo 3 de julio, ese veto no tiene ningún sentido.

 

 

 

 

 

  

 

Según informan en El País, las clínicas Centro Médico Eira, Centro Pacífico, Clínica Arce, Clínica Ginecológica Callao, Clínica Isadora, EMECE y Ginetec recibieron una comunicación de Google AdWords, en las que se les indicaba que se bloqueaba su petición de publicidad, ya que la política del buscador impide anunciar webs que "promocionen servicios de aborto" que vayan dirigidos a 15 países, entre los que se encuentra España.

Las comunicaciones negativas enviadas a estas empresas se basaban en la vulneración de la "guía editorial" de Goole. En concreto, el buscador aseguraba que no tramitará las peticiones publicitarias que contengan en las búsquedas las palabras: "Diagnóstico prenatal", "enfermedades venéreas", "ginecología", "IVE", "planificación familiar", "planificación familiar, estudios de fertilidad", "planificación familiar, píldora día después" y "pruebas de paternidad".

Contra esta decisión, las clínicas van a pedir la mediación del Ministerio de Igualdad para que convenza a Google de que ponga fin a esta "política discriminatoria", y levante la prohibición que pesa sobre estos centros clínicos de anunciarse en su servicio AdWords. Además, están estudiando reclamar a la Comisión de la Competencia un posible abuso de posición dominante, puesto que consideran que el veto de Google es más relevante que el de cualquier otro soporte publicitario, al controlar en torno el 80% de la publicidad on-line en España. 
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!