11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los de Murdoch, ¿pirateando?

Los de Murdoch, ¿pirateando?

Los de Murdoch, ¿pirateando?
mayo 04
10:55 2010

Uno de los medios más importantes del multimillonario australiano, Fox News, ha publicado una serie de imágenes del famoso volcán islandés Eyjafjallajökull, violando los derechos de autor del fotógrafo que las hizo. Rupert Murdoch es dueño del mayor conglomerado mundial de medios de comunicación y uno de los más críticos con la violación del copyright.

 

 

 

 

La defensa a ultranza y criminalizadora de los derechos de autor es un arma de doble filo y mientras el dueño del mayor imperio mediático -Rupert Murdoch- denuncia a Google, la BBC y otras compañías por infringir supuestamente los derechos de sus medios, algunos de ellos utilizan sin permiso y sin pagar el trabajo de otros.

  

Es el caso de una serie de imágenes de la erupción del volcán de nombre impronunciable Eyjafjallajökull, colgadas en Flickr por un fotógrafo profesional y que según denuncian han sido utilizadas sin permiso y sin el correspondiente pago de derechos por uno de los medios más importantes de Murdoch, Fox News.

Medio que no ha respondido a los requerimientos del fotógrafo Örvar Orvatli y que se queja que los grandes medios como Fox "están arruinando el valor de las imágenes mediante su publicación masiva". Una actitud "hipócrita" según TorrentFreak teniendo en cuenta que el grupo de Murdoch acusa a Google y otros motores de búsqueda de indexar el contenido de sus medios. Además, el imperio de Murdoch incluye el estudio cinematográfico 20th Century Fox, un miembro significado de la organización MPAA que ha puesto en marcha demandas contra sitios de intercambios de archivos como The Pirate Bay por infracción del copyright.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!