Conecta con nosotros

A Fondo

La banca y la Generación Y

La banca minorista tiene la oportunidad de incrementar sus ingresos hasta en un 10%, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores pertenecientes a la Generación Y (aquéllos nacidos entre 1980 y 1992). Así se desprende de un estudio sobre este sector, elaborado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), la división de consultoría global de Cisco.

Publicado el

La banca minorista tiene la oportunidad de incrementar sus ingresos hasta en un 10%, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores pertenecientes a la Generación Y (aquéllos nacidos entre 1980 y 1992). Así se desprende de un estudio sobre este sector, elaborado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), la división de consultoría global de Cisco.

 

 

 

El informe trata de comprender mejor las prioridades financieras de los encuestados, así como los servicios que esperan de los bancos, la adopción de vídeo y sus preferencias de interacción con las entidades. Los resultados desvelan que los consumidores de la Generación Y confían en sus bancos, y que a pesar de los recientes problemas financieros, solicitan la ayuda de las entidades para tomar decisiones relevantes relacionadas con sus finanzas.

Prioridades de los jóvenes consumidores

Los jóvenes consumidores están adoptando las nuevas tecnologías de comunicación -como el vídeo- y asumiendo las interacciones on-line a una velocidad impresionante. El estudio revela que la evolución de la Generación Y tendrá un profundo impacto en la banca minorista, generando nuevas oportunidades para incrementar sus ingresos. La reducción de las deudas, la administración de gastos y la formaciónen finanzas son las principales prioridades para ellos.

Entre los resultados de la encuesta, destacan los siguientes:


1 – La Generación Y demanda consejos financieros a través del vídeo y los teléfonos móviles:

– Más del 50% de estos consumidores tienen cámara web, frente a menos de un tercio de los consumidores de mayor edad (Generación X, Baby-boom y mayores).
– El 20% de estos jóvenes visitan YouTube múltiples veces al día (cinco veces más que los consumidores de mayor edad).
– El 97% utiliza teléfonos móviles.

 

 

 

2 – Apuestan por el vídeo automatizado y los consejos financieros de la comunidad virtual:

– Casi el 40% están interesados en interactuar con un consejero mediante tecnología de vídeo, frente al 17% de los encuestados con edad más avanzada.
– Los pertenecientes a La Generación Y son cuatro veces más propensos a realizar consultas sobre temas financieros en blogs o foros on-line que los consumidores de mayor edad.
– Un 40% utiliza herramientas web de gestión financiera personal (PFM, Personal Financial Management), principalmente las ofrecidas por sus bancos, para administrar gastos, reducir deudas y obtener rendimiento de sus ahorros a largo plazo.

3 – La Generación Y solicita a sus bancos asesoría financiera:

– Más del 33% de los jóvenes considera a sus bancos el canal preferido para recibir servicios de asesoría profesional.

– Un 85% de estos jóvenes están satisfechos o muy satisfechos con sus actuales proveedores de servicios financieros.

4 – La Generación Y necesita ayuda con sus decisiones financieras:

– Más de un tercio de estos consumidores creen que necesitan ayuda para gestionar sus asuntos financieros, mientras menos de la quinta parte de los de más edad opinan igual.
– Los jóvenes de la Generación Y valoran los consejos financieros de amigos y familiares tres veces más que los usuarios de mayor edad.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído