Conecta con nosotros

Noticias

Google lanzará una eBook Store

Lo que denominarán Google Editions verá la luz en junio o julio y se espera que llegue al mercado a la hora de su apertura con más de medio millón de ejemplares de libros electrónicos listos para su adquisición on-line. Será un servicio enfocado a usuarios de eBooks e incluso para usuarios móviles Android y que complementará a Google Books, pero como tienda exclusiva de eBooks y competencia directa de Amazon y Barnes&Noble.

Publicado el

Lo que denominarán Google Editions verá la luz en junio o julio y se espera que llegue al mercado a la hora de su apertura con más de medio millón de ejemplares  de libros electrónicos listos para su adquisición on-line. Será un servicio enfocado a usuarios de eBooks e incluso para usuarios móviles Android y que complementará a Google Books, pero como tienda exclusiva de eBooks y competencia directa de Amazon y Barnes&Noble.

 

Chris Palma, manager para desarrollo de contenidos estratégicos en Google, ha confirmado que la compañía lanzará la tienda Google Editions en junio o julio. Ello dará alas a la compañía de Mountain View como vendedor de eBooks directamente sin contar con terceros entrando en el mercado liderado por otras grandes como Amazon y Barnes & Noble, quienes además disponen de sendos lectores de eBooks Kindle y Nook.

 

Palma anunció ayer el plan en un evento en Nueva York y ha comentado que además de vender contenidos desde el propio portal de los que Google ya ha obtenido un acuerdo con las editoriales también se podrá publicar contenidos de manera externa a la compañía. Otro de los puntos que comentó Palma es que se podrá integrar Google Editions en webs de terceros.

 

Google comentó que espera tener 500.000 publicaciones disponibles en el lanzamiento de la tienda y los contenidos en cuestión podrán ser utilizados en PCs, lectores de eBooks, smartphones y otros dispositivos móviles.

 

Lo más leído