9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Moorestown, lanzamiento

Intel Moorestown, lanzamiento

Intel Moorestown, lanzamiento
mayo 05
12:12 2010

Anand Chandrasekher, responsable de la división de ultramovilidad del gigante del chip, anunció oficialmente el lanzamiento de la nueva plataforma SoC ‘Moorestown’ basados en los Atom para el sector de smarphones, MIDs, Tablets y sistemas embebidos. Un sector monopolizado por las soluciones RISC de la compañía británica ARM principalmente por su gran relación potencia/consumo, inalcanzable -hasta ahora- incluso para Intel. 

 

El sector móvil/portátil compuesto de teléfonos móviles, reproductores multimedia, smartphones, dispositivos de acceso a Internet MIDs, Tablet PC y hasta los sistemas integrados/embebidos, es el único sector de la electrónica/informática donde Intel no es el dominador. No sólo eso, sino que su presencia en los últimos años ha sido simplemente testimonial, con un dominio absoluto de las soluciones RISC del diseñador británico ARM.

 

 

Una situación que Intel pretende cambiar con la plataforma Moorestown, un SoC fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros y que basado en los Atom, incluiría en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico.

 

Sin embargo, no lo tendrá fácil Intel según los analistas a pesar del dominio del gigante en el canal. Marvell, Qualcomm e incluso NVIDIA con los integrados Tegra no lo pondrán fácil. Además, está por ver si las soluciones x86 derivadas de los procesadores Atom que Intel trae al mercado son capaces de estar al altura de la magnífica gestión de energía de los ARM, el punto clave para triunfar en este segmento donde la autonomía de los dispositivos es vital.

 

 

El acuerdo de Intel con Nokia para fusionar sus plataformas de software de código abierto Moblin y Maemo bajo el sistema MeeGo, debería allanar el terreno para que Intel por fin ocupe un lugar relevante en un sector de gran crecimiento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!