7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Memoria DDR3 sobrepasa a DDR2

Memoria DDR3 sobrepasa a DDR2

Memoria DDR3 sobrepasa a DDR2
mayo 05
16:31 2010

La memoria DDR3 ofrece grandes mejoras frente a su predecesora DDR2, sin embargo los precios y la falta de soporte de muchos sistemas había retenido la transición hasta la misma. El soporte de Intel parece haber alentado el cambio. DDR3 aporta una mayor frecuencia de funcionamiento y un menor consumo, algo que junto con la bajada de precio de DDR3 va a hacer que este año se vendan más memorias DDR3 que DDR2.

 

Intel ha ofrecido este año el soporte DDR3 en la mayoría de productos, incluyendo la nuevas gama Atom muy popular dentro de netbooks. Ese hecho ha significado un impulso notable en ventas frente a las memorias DDR2.

 

 

iSuppli ha comentado que ambos tipos de memoria están aproximándose lo que hace posible una adopción mayor de DDR3. Los fabricantes de procesadores están integrando controladoras de memoria compatibles con DDR3 lo que hace que DDR2 esté perdiendo fuelle.

 

A finales del año pasado los envíos de memorias DDR2 era el 48% del mercado aunque las cifras siguen cayendo, lo que beneficia a las memorias DDR3 que disponía de un 35% de las ventas DRAM el año pasado. Este año se espera que DDR3 sobrepase a DDR2 debido a que un ligero aumento de precio ofrece un gran aumento en ancho de banda, rendimiento y consumo.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!