10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Propuestas de valor en bancos

Propuestas de valor en bancos

Propuestas de valor en bancos
mayo 05
13:28 2010

Aunque los consumidores de la Generación Y (aquéllos nacidos entre 1980 y 1992) están generalmente satisfechos con sus bancos, el 26% consideraría cambiar de entidad si les ofrecieran algún valor añadido. Así se desprende de un estudio sobre banca minorista elaborado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), la división de consultoría global de Cisco.

 

 

 

 

 

 

 

Para aprovechar esta oportunidad, Cisco IBSG recomienda a los bancos crear propuestas integradas de valor que respondan a las necesidades de la Generación Y, ayudándoles a administrar sus finanzas, deudas y gastos, ofreciendo asesoría profesional de forma automatizada. Para perfilar esta nueva estrategia, los bancos deben cubrir tres áreas clave:


1 – Diseñar o adquirir herramientas de gestión financiera personal (PFM) para proporcionar a los clientes un mayor control.
Esto incluye capacidad parapersonalizarla asesoría sobre plataforma Internet y ofrecer funcionalidad PFM sobre plataformas móviles que permitan recibir alertas en tiempo real, acceder a informes y tomar decisiones.

2 – Proporcionar más independencia a los consumidores mediante capacidades de vídeo de alta definición. Ofrecer la oportunidad de interactuar con expertos en servicios financieros mediante vídeo a través de las sucursales. Se deben priorizar las sucursales que tengan un importante número de consumidores con alto poder inversionista y/o posibilidad de ofrecer servicios a las pymes. También hay que ampliar la asesoría basada en vídeo para llegar a los hogares de los consumidores y a los dispositivos móviles, cuando la tecnología está más extendida y aumenten los ratios de adopción.

3 – Desarrollar una comunidad on line de servicios financieros, que debería abarcar a los familiares, amigos y grupos afines de los clientes, permitiendo a la Generación Y acceder a los consejos financieros que valoran desde su red personal, siempre como complemento a la asesoría profesional y contrastada que quieren recibir de los bancos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!