28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA Tesla llegan capadas

NVIDIA Tesla llegan capadas

NVIDIA Tesla llegan capadas
mayo 06
16:19 2010

Las gráficas profesionales NVIDIA que hacen gala de la arquitectura Fermi van a llegar al mercado con unas especificaciones más bajas de lo esperado y es que según parece, la compañía ha tenido que reducir las mismas para conseguir un equilibrio entre consumo y temperatura aceptable dentro de entornos de servidores y computación HPC / GPGPU. NVIDIA llega tarde a la última generación y encima no sin problemas.

 

 Appro y Supermicro acaban de anunciar servidores 1U que soportan hasta cuatro gráficas Tesla. Dichos equipos son la muestra de una gran integración y prueba de ingeniería ya que se conoce que las gráficas de NVIDIA trabajan a unas temperaturas realmente elevadas. Cuatro de ellas en el mismo sistema se convierte en un grave problema de disipación para el equipo en cuestión.

 

 

Parece que ambas compañías se han visto “ayudadas” por NVIDIA en dicha tarea ya que la compañía ha lanzado unas gráficas cuyas especificaciones son un 18% menores en cuanto a las frecuencias de funcionamiento y un 12,5% menos en cuanto a shader processors, pasando de 512 a 448. Ello tiene un impacto total en el consumo de un 10% más que la generación anterior Tesla.

 

Es por ello que las expectativas de ventas de equipos que consuman más energía y cuyo escalado en rendimiento no sea tan notable son vagas. Es decir se espera que realmente no lleguen muchas gráficas nuevas al mercado empresarial en tareas de GPGPU / HPC.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!