Conecta con nosotros

Noticias

Seagate Constellation con 3 TB

El primer fabricante mundial de discos duros prepara una actualización de productos entre los que resalta un modelo de la serie Constellation ES con capacidad de almacenamiento de 3 Tbytes. Estaría disponible a finales de año en formato de 3,5 pulgadas e interfaz de transferencia de datos SAS-600 que garantiza tasas de transferencias constantes para cada dispositivo conectado a velocidades máximas teóricas de 6 Gb/s.

Publicado el

El primer fabricante mundial de discos duros prepara una actualización de productos entre los que resalta un modelo de la serie Constellation ES con capacidad de almacenamiento de 3 Tbytes. Estaría disponible a finales de año en formato de 2,5 pulgadas e interfaz de transferencia de datos SAS-600 con velocidades máximas teóricas de 6 Gb por segundo.

Este Constellation ES será la nueva estrella de la serie de discos duros corporativos de Seagate por su gran capacidad de almacenamiento que aumentará hasta los 3 Tbytes y una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Su interfaz SAS 600 garantiza tasas de transferencia constante de datos para cada dispositivo conectado que pueden llegar hasta 6 Gb/s.


 

Esta serie Constellation ES reemplazará a la actual Barracuda ES y antes, a mitad de año, Seagate añadirá productos como el primer disco duro que llegará al mercado en formato de 2,5 pulgadas con capacidad de 1 Tbyte, esperando adelantarse a los anunciados modelos de Western Digital y de Toshiba.

Además, incrementará el tamaño de la serie Savio con velocidad de giro de 10.000 rpm y formato de 2,5 pulgadas desde 600 hasta 750 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído