6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica mejorará sus redes

Telefónica mejorará sus redes

Telefónica mejorará sus redes
mayo 06
10:55 2010

La multinacional Telefónica ha confirmado que va a realizar una gran inversión este año 2010 en mejorar la calidad de las líneas fijas y móviles, que han pasado a compartir el nombre de Movistar, para descongestionar las redes. El aumento en número de líneas de telefonía móvil ha hecho que las redes comiencen a dar signos de fatiga y la falta de inversión en infraestructuras en los últimos dos años está pasando factura.

 

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha comentado que la compañía va a invertir de manera importante en la mejora de infraestructuras tanto para telefonía fija como telefonía móvil. En este último punto pretende descongestionar la red después del aumento de tráfico producido debido al mayor número de móviles conectados a Internet.

 

 

Telefónica cree que, tras dos años sin invertir al respecto, ha llegado el momento idóneo para mejorar las infraestructuras debido a la reactivación del mercado tras la crisis y recesión económica global. Las mejoras comenzarán a llegar cuando pase el segundo trimestre de año, es decir de cara al verano.

 

La inversión en banda ancha por parte de Telefónica cayó un 7,2% en 2008 seguido de una caída del 13% en 2009. El año pasado la inversión de Telefónica en España ascedió hasta los 1.305 millones frente a los 1.614 millones en 2007. Ansaldo ha comentado que la compañía está cumpliendo las previsiones, un crecimiento entre el 1 y el 4% en 2010.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!