10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Información Twitter-Facebook

Información Twitter-Facebook

Información Twitter-Facebook
mayo 07
11:04 2010

La compañía British Petroleum -BP- es la responsable del desgraciado vertido de crudo en el golfo de México, y está utilizando tanto Twitter como Facebook como canales informativos sobre la evolución del mismo. Este es un claro ejemplo de las utilidades de dos de los servicios de Internet más importantes del momento. La gran cantidad de usuarios de las mismas hacen de ambos un canal informativo perfecto.

 

Las líneas telefónicas del centro de mando desde donde se dirige la limpieza del vertido de crudo en el Golfo de México a menudo están colapsadas, pero los pescadores, vecinos y cualquier persona puede encontrar las últimas noticias en Twitter y Facebook. La noticia de que iba a colocarse una gran cúpula de contención sobre uno de los puntos de filtración apareció por primera vez en los populares sitios sociales. Lo mismo ocurrió con la información de que continuarían las quemas controladas de las manchas de petróleo el miércoles tras una semana de mal tiempo.

 

 

En una situación de crisis, los medios sociales son los más rápidos y eficaces para llegar a los consumidores, junto con la televisión”, dijo el jueves Lauren Hurvitz, asesora de medios con sede en Nueva York que trabaja en las relaciones públicas en momentos de crisis. “Es mucho más eficaz y directo respecto a costes“, añadió.

 

La petrolera BP también puede controlar el mensaje sin que éste sea filtrado por los periodistas de radio, televisión y periódicos, dijo Hurvitz. La página en Facebook lanzada por el equipo de respuesta al vertido, compuesto por EE.UU. y BP, era http://www.facebook.com/DeepwaterHorizonResponse?ref=ts, y tenía más de 11.000 seguidores.

 

Allí hay acceso a fotos, mapas de la trayectoria del vertido generados por el Gobierno, vídeos sobre temas como la quema controlada por parte de BP y resúmenes de las informaciones diarias. El sitio en Twitter de BP America, http://twitter.com/BP_America, cuenta con más de 2.500 seguidores.

 

Queremos asegurarnos de hacer llegar la información sobra la respuesta a este incidente y el vertido tan rápida y ampliamente como sea posible“, dijo David Nicholas, portavoz de BP, en un correo electrónico. “Twitter es un medio claramente popular que puede complementar a otros esfuerzos de comunicación más tradicionales“, añadió.

 

Las críticas a BP son también activas en Facebook. La página “Make BP responsible for the Gulf Coast oil spill” (Haz a BP responsable del vertido de crudo en la costa del Golfo” tiene 867 seguidores. Otro, “Speak out on the Gulf oil spill” (Habla claro sobre el vertido de crudo), cuenta con 227.

 

BP no es la única que usa los medios sociales para comentar el vertido. La ex candidata republicana a la presidencia de EE.UU., Sarah Palin, los ha usado para opinar sobre el incidente. La plataforma Deepwater Horizon explotó en el Golfo de México el 20 de abril tras una rotura en el pozo. La explosión mató a 11 trabajadores, y el brote está fuera de control, vertiendo crudo de forma masiva y amenazando las costas de cuatro estados de EEUU.

 

A los pescadores se les ha prohibido faenar en las aguas afectadas por el vertido, que podría dañar la vida salvaje y dañar el turismo en los populares centros turísticos de la zona costera. En España aún tenemos presente el desastre del Prestige que llenó de chapapote las costas gallegas y afectó de manera notable a la fauna de la zona.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!