5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ofrecer enlaces NO es delito

Ofrecer enlaces NO es delito

Ofrecer enlaces NO es delito
mayo 07
17:21 2010

La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado claro que si una página ofrece enlaces hacia sitios web o bien material protegido, no está cometiendo ningún delito. Estamos hablando de cuatro sentencias del mismo tipo en los últimos meses, por lo que ya se ha sentado un precedente judicial en cuatro audiencias provinciales al respecto. Enlazar no es delito en España, por lo que la persecución hacia webmasters y webs es inútil.

 

Rojadirecta.com ha ganado en los tribunales la guerra del fútbol en Internet, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el recurso de Audiovisual Sport, que solicitaba su cierre por violación de la propiedad intelectual. Con esta ya van cuatro resoluciones judiciales de audiencias provinciales que dejan claro que enlazar en la Red de redes no es delito.

 

 

En el auto de desestimación, el juez recuerda que “los responsables de la página no realizan actos de comunicación pública de obras protegidas por la LPI (Ley De Propiedad Intelectual) ya que no alojan en sus archivos los títulos descargados“. La persecución por parte de las entidades de gestión de derechos de autor es feroz y en la mayoría de casos se exceden tanto en los medios como en las formas.

 

El mercado actual tiene que llegar a un consenso para no dejar de lado ni a los usuarios ni a los autores, pero todo en su justa medida. Hasta entonces tendremos que seguir leyendo noticias como la peluquería que tiene que pagar un canon mensual por poner la radio o bien cómo se cobran derechos de autor en conciertos en conciertos y actos benéficos, etcétera.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!