Conecta con nosotros

Noticias

Virus en Yahoo! Messenger

Según la empresa de seguridad Symantec, un peligroso virus de la modalidad «gusano» está expandiéndose rápidamente por cientos de ordenadores, a través de los mensajes instantáneos de Yahoo! Messenger. El malware se llama Palevo y actúa invitando al usuario a que se descargue fotos de una famosa red social. El peligro es que el remitente adopta el nombre de alguien de su red de contactos.

Publicado el

Según la empresa de seguridad Symantec, un peligroso virus de la modalidad "gusano" está expandiéndose rápidamente por cientos de ordenadores, a través de los mensajes instantáneos de Yahoo! Messenger. El malware se llama Palevo y actúa invitando al usuario a que se descargue fotos de una famosa red social. El peligro es que el remitente adopta el nombre de alguien de su red de contactos.

 

 

 

 

El virus sólamente actúa en los ordenadores con sistema operativo Windows, no así en los Mac. Si el equipo se infecta, Palevo utiliza los contactos de la víctima para proseguir su expansión, según Symantec. Se trata de un virus peligroso porque el mensaje se recibe de una persona conocida. El virus, ya conocido, puede interceptar contraseñas y otros datos sensibles a través de archivos del tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe, aniquilando la protección del cortafuegos.

Por su parte, Yahoo! ya ha anunciado que está trabajando para solucionarlo, mientras tanto recomienda a los usuarios que no abran enlaces sospechosos, aunque lo reciban de un amigo, que no descarguen archivos ejecutables (.exe) que se envíen a través del Messenger y que actualicen sus antivirus.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído