1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia demanda a Apple por iPad

Nokia demanda a Apple por iPad

Nokia demanda a Apple por iPad
mayo 08
12:08 2010

Las disputas legales entre ambas compañías se ven ampliadas por parte de la finlandesa que ha demandado a Apple por el uso de tecnologías que son propietarias de Nokia -patentes- en su último y popular dispositivo iPad. Ambas compañías llevan varios meses enfrascadas en demandas y contrademandas que tendrán que pasar minuciosamente durante meses por los juzgados para llegar a algún veredicto.

 

Tan sólo tenemos que tirar del historial para comprobar que Apple y Nokia llevan más de medio año con sus departamentos legales más activos de lo habitual. No sólo es cuestión de demandas cruzadas, es que Apple llegó a pedir la prohibición de venta de dispositivos Nokia.

 

 

Tras la salida al mercado de iPad, Nokia ha revisado sus demandas y ha incluido al Tablet de la compañía de Cupertino como infractor de sus patentes. Ayer viernes, Nokia presentó una demanda en un tribunal federal de Wisconsin, alegando que los productos iPhone 3G y iPad de Apple infringen cinco de sus patentes. En palabras de un portavoz de Nokia: “Apple sigue intentando aprovechar un viaje gratis a costa de las patentes de Nokia“.

 

Las patentes no han sido incluidas en las acciones legales previas de Nokia contra Apple y están relacionadas con tecnologías para la transmisión mejorada de voz y datos, utilizando datos de posicionamiento en aplicaciones e innovaciones en configuraciones de antena que mejoran la gestión y ahorran espacio, dijo Nokia. “Estas innovaciones de patente son importantes para el éxito de Nokia dado que permiten mejorar la gestión y diseño de productos“, agregó.

 

El analista de Broadpoint AmTech Brian Marchall indicó que la pelea legal le parece “mucho ruido“. “Al final, ambas son empresas ricas en tecnología, con mucha propiedad intelectual, y probablemente ambas están ‘tomando prestada’ la tecnología de la otra hasta cierto punto […] Creo que esto durará años y que ambos acabarán emitiendo licencias extensibles al otro“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!