Conecta con nosotros

Noticias

Fallece el co-fundador de Intel

El matemático e inversor Max Palevsky, fallecido a los 85 años en California, tuvo un papel destacado en la fundación de Intel. Palevsky, un pionero de la industria de la informática descubrió el mundo tecnológico en una conferencia de John von Neumann y trabajó en compañías como Northrop Aircraft, Bendix, Packard Bell o Xerox, a la que vendió su compañía Scientific Data Systems, y empleó los beneficios en financiar a Intel.

Publicado el

El financiero, filántropo e inversor Max Palevsky, fallecido a los 85 años en California, tuvo un papel destacado en la fundación de Intel. Palevsky, un pionero de la industria de la informática descubrió el mundo tecnológico en una conferencia de John von Neumann y trabajó en compañías como Northrop Aircraft, Bendix, Packard Bell o Xerox. A esta última vendió su compañía Scientific Data Systems y empleó sus beneficios para financiar la fundación de Integrated Electronics Corporation conocida hoy por Intel.

 

Max Palevsky (24 Jul 1924 – 5 May  2010) fue un pionero de la tecnología de las computadoras, participando en la financiación y despegue de compañías como Intel.

 


 

 

Este filósofo y matemático que descubrió la tecnología informática tras escuchar una conferencia del matemático John von Neumann, renunció a un programa de doctorado en filosofía en la universidad de UCLA y recaló en el Instituto de Tecnología de Pasadena donde comenzó sus contactos con ingenieros y apasionados del sector para trabajar en 1951, en un proyecto de diseño de ordenadores por 100 dólares semanales en la compañía Northrop Aircraft.

 

Absorbida posteriormente por Bendix, Palevsky trabajó como ingeniero de proyectos a cargo del diseño de la lógica del primer ordenador de la empresa. En 1957 pasó a trabajar en Packard Bell convenciendo a los directivos para entrar en el negocio de las computadoras hasta que fundó con otros socios Scientific Data Systems dedicada a la fabricación de ordenadores empresariales.

 

 

Una compañía que fue adquirida por Xerox en 1969 tras pagar mil millones de dólares y cuyos beneficios Palevsky empleó en la fundación de una compañía especializada en fabricación de microprocesadores y memorias denominada Integrated Electronics Corporation, que posteriormente se convertiría en el actual gigante Intel. Palevsky llegó a ser director de Intel aunque se retiró pronto a otros sectores como la filantropía o financiación de campañas políticas o de medios como la revista Rolling Stone. Fue nombrado director emérito de Intel en 1998.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído