25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Hurricane, Tablet con WebOS

HP Hurricane, Tablet con WebOS

HP Hurricane, Tablet con WebOS
mayo 10
10:49 2010

La reciente adquisición de Palm por parte de HP ha tenido un claro efecto en el enfoque de la compañía en el mercado de los Tablets. Según ya comentamos, HP adesechó sus planes de HP Slate, Tablet con Windows 7. Sin embargo Palm trae consigo WebOS, el sistema operativo abierto del que gozan terminales móviles como Palm Pre y Palm Pixi y que puede ser fácilmente adaptado a un Tablet. HP está preparando HP Hurricane.

 

Tras la puja por Palm, HP anunció la cancelación de sus planes Tablet HP Slate y, como ya os comentamos anteriormente, los planes de la compañía irían por el sendero ARM y WebOS. Recientemente se ha conocido que la compañía ya está preparando su Tablet, de nombre HP Hurricane, con el recién adquirido junto con Palm, sistema operativo WebOS.

 

 

Los rumores actuales apuntan a una salida al mercado del tercer trimestre de año, es decir, como la gran mayoría de Tablets, para verano. La idea del sistema operativo WebOS es bastante interesante puesto que el modo de funcionamiento encaja de manera muy positiva en un dispositivo Tablet, permitiendo tener en funcionamiento varias aplicaciones a la vez y cambiar entre ellas de manera sencilla.

 

Además, la naturaleza abierta hace de webOS un sistema en el que los desarrolladores pueden crear tanto aplicaciones como Widgets y teniendo ya una pequeña andadura en el mercado con Palm Pre y Pixi, la llegada de un Tablet mejoraría las expectativas para el mismo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!