4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo Sony Vaio P

Nuevo Sony Vaio P

Nuevo Sony Vaio P
mayo 10
10:31 2010

La compañía japonesa Sony acaba de lanzar la nueva versión de su Sony Vaio P, el primer equipo de la compañía que usó un chip Intel Atom. Se trata de un modelo pequeño, con pantalla ultrapanorámica de 8 pulgadas y alta resolución. En esta ocasión el diseño ha sido mejorado para integrar una mejor superficie táctil -trackpad- y un acelerómetro, brújula y receptor de señales GPS, además de conectividad 3G de serie.

 

El netbook de Sony, Vaio P, integra un procesador Intel Atom Z560 a 2,13 GHz que permitirá un funcionamiento rápido con un consumo realmente reducido. La portabilidad es uno de los puntos a tener en cuenta ya que pesará sólo 600 gramos y entre sus bondades destaca la posibilidad de GPS, conectividad 3G -módulo Everywair 3G-, pantalla de alta resolución 1.600 x 768 de 8 pulgadas y la posibilidad de acelerómetro implementado para el giro de pantalla y el uso con el navegador web y la navegación en imágenes.

 

 

Otra de las novedades es la integración de Touchpad en el lateral de la pantalla, además del tradicional trackball del modelo inicial. Vaio P integra un sensor de luz ambiental que regula el brillo de la pantalla de manera automática según necesidad, consiguiendo un notable ahorro energético.

 

 

En cuanto al resto de características, el netbook integra 2 Gbytes de RAM, un SSD de 64 / 128 Gbytes y funciona sobre Windows 7, que le da nada menos que 5 horas de autonomía. El precio, eso sí, está bastante por encima de los netbooks tradicionales, entre 899 y 999 euros según características.

 

 

Y para finalizar, os dejamos un vídeo en el que podréis observar fehacientemente el pequeño tamaño de Vaio P así como varias de sus novedades.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!