Conecta con nosotros

Recursos

Diseña un escaparate on-line

Leemos en El Economista unos cuantos consejos para los admnistradores de las tiendas on-line que quieran hacer del diseño de su escaparate el mejor «anzuelo» para atraer a los clientes. Carlos Aires, director general de Marketing Jazz, utiliza las estadísticas oficiales para explicar la importancia de un escaparate en cualquier proceso de venta. «Se estima que el 25% de los clientes lo son por el efecto directo de esta parte de la tienda», dice.

Publicado el

Leemos en El Economista unos cuantos consejos para los admnistradores de las tiendas on-line que quieran hacer del diseño de su escaparate el mejor "anzuelo" para atraer a los clientes. Carlos Aires, director general de Marketing Jazz, utiliza las estadísticas oficiales para explicar la importancia de un escaparate en cualquier proceso de venta. "Se estima que el 25% de los clientes lo son por el efecto directo de esta parte de la tienda", dice.

 

 

 

1 – La clave: tener una navegación sencilla. Y sobre todo, anunciar rápidamente lo que vendemos. "Con el primer clic, el cliente tiene que ver qué producto puede comprar. Si no, se acabará yendo a la competencia", comenta Iván Argiles, director general de Outletic.com. También en ese primer o segundo golpe de ratón debe quedar clara la seguridad en los medios de pago. Debe aparecer en un lugar destacado de la página para que la gente "pierda el miedo a introducir su número de tarjeta", cuenta. Y muy importante: hay que dar varias oportunidades de pago al cliente.

2 – Igual que en un comercio tradicional se valoran, entre otras cosas, la limpieza del local, que te guste el escaparate y la amabilidad del vendedor, en Internet el éxito también depende de varios factores. Según indica Antonio Guzmán, de BCN Binary: "explicar muy bien el producto, la garantía de pago, de devolución y contar cómo se gestiona la venta".


3 –
Otro de los aspectos importantes es que si el comercio cuenta con buenos proveedores, debe aparecer el nombre en un lugar destacado del escaparate . "Convertirlos en aliados de tu negocio ayuda a la marca", comenta Guzmán.

4 – Por último, dos ideas: no todo lo tangible es vendible por Internet, no es suficiente con colgar todos tus productos en la web y esperar a que vayan los clientes. Es la marca la que debe ir a pescarlos. Y una buena forma de hacerlo, muy de moda últimamente, es a través de las redes sociales.

"Un escaparate cumple las mismas funciones que una valla publicitaria que está ubicada a la altura de los transeúntes en las mejores calles comerciales. Debe comunicar en poco tiempo y de forma directa no sólo prendas o artículos concretos, sino también cómo es la marca", según Juan Manuel Gil, responsable de Visual Merchandising de la marca de moda Hoss Intropia.

Hay trucos para conseguirlo. El primero es evitar dirigirse a todo el mundo "anteponiendo la claridad de imagen al exceso de oferta (que no producto)", dice Carlos Aires. Desde la escuela de escaparatismo Artidi recomiendan colocar más decoración y menos producto si se quiere prestigio y colores vivos y letras grandes si nuestro punto fuerte es el precio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído