5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disponible el SDK de Bada OS

Disponible el SDK de Bada OS

Disponible el SDK de Bada OS
mayo 11
12:02 2010

Hace unos meses Samsung anunció un nuevo sistema operativo móvil que prometía una gran lista de mejoras de cara a los programadores, como el acceso a prácticamente todas las funciones del terminal entre otras. Si bien aún no existe una gran base de terminales con dicho sistema operativo, Bada OS, Samsung acaba de lanzar el SDK v.1.01b2 con el que ya es posible programar aplicaciones para dicha plataforma.

Tal y como ya os hemos comentado en varias ocasiones Samsung ha presentado su sistema operativo Samsung Bada OS, que da vida a un potente terminal como es Samsun Wave. La tendencia actual en el mundo del software para telefonía móvil invita a los desarrolladores a unirse a una serie de tiendas virtuales creadas por los fabricantes del móvil y vender ahí sus aplicaciones.

 

Si bien la App Store de Apple es un campo bastante trillado con millones de aplicaciones y Android Market va rumbo a serlo, Bada OS se muestra como una buena opción para cualquier desarrollador, ya que serían de los primeros en llegar.

 

Samsung acaba de liberar la primera SDK para Bada OS, la versión 1.0.0b2 que llega como la llave que abre a los desarrolladores el mercado Bada OS. Consta de varias API, un creador de interfaz de usuario además del lógico simulador, para comprobar que la aplicación funciona correctamente y un depurador para pulir las aplicaciones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!