28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Por qué un software de gestión

Por qué un software de gestión

Por qué un software de gestión
mayo 11
16:24 2010

La gran mayoría de las empresas no utiliza mucho la información antigua, sin darse cuenta de que contar con datos fiables, íntegros y oportunos, para lograr sus objetivos estratégicos ya no es una opción, sino una necesidad. El software de gestión es, por tanto, una herramienta fundamental para lograr el éxito empresarial, pues permite a las organizaciones ser más competitivas en el mercado actual, en el que el tiempo de respuesta y de toma de decisiones tiende a ser cada vez menor y donde no debe ni puede quedar margen para el error.

 

 

 

Son pocos ya los que dudan de que disponer de una plataforma que haga una gestión de todos los datos de la empresa, en vez de tenerlos dispersos por la organización, y que los analice de forma rápida, basándose en informaciones actualizadas, es una exigencia para cualquier empresa independientemente del sector de actividad en el que opere y de su tamaño. Pero, tan importante como trabajar con un software de gestión, es elegir aquel que mejor responda a nuestras necesidades.

Por ello, PHC Software da una serie de recomendaciones a la hora de escoger la plataforma sobre la que operar:

1 – Debe ser una solución "a la medida" del negocio, es decir, debe ser capaz de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa y dar respuesta así a los requisitos específicos de cada cliente.

2 – Debe disponer de herramientas que hagan fácil su integración con otras aplicaciones específicas, o dispositivos, que sean necesarios para el negocio.

3 – Debe ser una solución sencilla, fácil de utilizar y con una interfaz visual intuitivo para su máximo aprovechamiento.

4 – Debe "evolucionar" a la par que la empresa. Es importante que las soluciones sean modulares con el objetivo de que "crezcan", a medida que cambian las necesidades del negocio.

5 – Debe estar arropada por una red de partners que ofrezcan cualquier tipo de servicio sobre la herramienta, desde formación, soporte, implantación o asesoramiento hasta desarrollos adicionales, de forma que cada negocio tenga una solución adaptada a sus necesidades y posibilidades.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!