25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

65.000 móviles Android por día

65.000 móviles Android por día

65.000 móviles Android por día
mayo 14
18:15 2010

El sistema operativo de Google es muy popular entre los usuarios y las operadoras. De hecho se estima que el ritmo diario de venta actual es de más de 65.000 terminales diarios. A ese ritmo, la cuota de mercado seguirá creciendo. De momento ya conocemos que en Estados Unidos ha sobrepasado en popularidad a iPhone -34 terminales- y de manera mundial, 49 países, Google está consiguiendo una posición privilegiada.

 

Eric Schmidt, CEO de Google, acaba de comentar a los inversores que sus partners están vendiendo cerca de 65.000 terminales al día. Superan por tanto la tasa de 60.000 terminales de hace unos meses. A ese ritmo se venderían 24 millones de terminales Android al año y es que la tendencia del mercado se está tiñendo de un color verde Android, con cada día más terminales y con Froyo prometiendo grandes mejoras.

 

 

Según Schmidt, hay actualmente 34 terminales Android en el mercado que se venden en un total de 49 países alrededor del mundo. Ha comentado además que algunos informes apuntan que 65.000 terminales por mes es una cifra muy conservadora y que la realidad es que se venden bastantes más. En palabras de Schmidt: “Parece que Android va a convertirse en número uno o número dos“.

 

RIM dispone de la extendida plataforma BlackBerry en Estados Unidos, pero no es imposible que Google la alcance. Sin embargo a nivel mundial Nokia está muy podelante de ambas con una gran cantidad de terminales Symbian repartidos a lo largo del mundo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!