8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El videojuego se desploma

El videojuego se desploma

El videojuego se desploma
mayo 14
12:48 2010

La primera industria del entretenimiento mundial se desplomó en el mes de abril tras una caída de ventas de hardware y software de un 26 por ciento, uno de los mayores retrocesos de la última década, según resalta la consultora NPD. Las crisis económica parece pasa factura a la industria del videojuego, uno de los que hasta ahora ‘tiraban del carro’ en el sector de consumo de tecnología junto a otros como los smartphones.

 

Tras resistir durante meses la fase de recesión económica la industria del videojuego registra el segundo mes consecutivo de caídas con un retroceso en las ventas combinadas de software y hardware del 26 por ciento.

 


 

 

Sería la cuarta mayor caída inter-mensual desde septiembre del año 2000. Los datos se refieren al mercado estadounidense pero son extrapolables a nivel mundial.

 

Por sectores, entre las consolas de videojuegos, resalta una caída impresionante de las ventas de la Wii de Nintendo desde 557.500 a 277.200 unidades en el mes de abril. Microsoft Xbox 360 fue la segunda más vendidas con 185.400 unidades mientras que la Sony PlayStation 3 vendió 180.800 vendidas. Ambas aumentaron en cuota de mercado frente a la todavía líder, Wii.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!