Conecta con nosotros

Noticias

Fermi doble GPU cancelada

NVIDIA ha cancelado el producto de doble GPU que estaba preparando con dos chips GF100, el integrado en gráficas GTX 470 y GTX 480. El motivo debe ser el calor generado y consumo de la tarjeta que pasará a utilizar dos chips GF104 de la futura gráfica GeForce GTX 460. Está claro que NVIDIA ha llegado tarde a la hornada DirectX 11 y los productos que ha presentado tienen un TDP muy elevado al que acompaña alta temperatura.

Publicado el

NVIDIA ha cancelado el producto de doble GPU que estaba preparando con dos chips GF 100, el integrado en gráficas GTX 470 y GTX 480. El motivo debe ser el calor generado y consumo de la tarjeta que pasará a utilizar dos chips GF 104 de la futura gráfica GeForce GTX 460. Está claro que NVIDIA ha llegado tarde a la hornada DirectX 11 y los productos que ha presentado tienen un TDP muy elevado al que acompaña alta temperatura.

 

Se acaban de conocer datos de la gráfica GeForce GTX 465. Dicha tarjeta integra un chip GF 102 que tiene un TDP de 200 W. Se espera que la siguiente iteración de NVIDIA llegue en forma de la gráfica GeFocrce GTX 460 con el chip GF 104, que tendrán un consumo total de aproximadamente 150W. Se espera que dicho chip sea el que sea integrado en el futuro modelo doble GPU de la compañía.

 

 

La tarjeta que estaba prevista y que se conocía como D12U-50 ha sido cancelada debido a su alto consumo energético, se piensa que la tarjeta consumiría alrededor de 375W. Se espera que NVIDIA prepare una nueva gráfica con la segunda generación de chips Fermi para antes de finales de año.

 

Hasta entonces, llegada de chips GF 104, la tarjeta Radeon HD 5970 será la gráfica más rápida del mercado y la única de doble GPU DirectX 11 en el mercado.

Lo más leído