4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica gana un 2%

Telefónica gana un 2%

Telefónica gana un 2%
mayo 14
09:53 2010

La compañía de telecomunicaciones española obtuvo un beneficio neto un 2% por encima de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2009, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma de César Alierta registró unos ingresos de 13.932 millones de euros entre enero y marzo, y unos beneficios de 1.656 millones de euros.

 

 

 

 

Buenas noticias para la compañía, que hace poco anunció un cambio de estrategia en su marca de servicios pasándose a denominar Movistar. Este año ha comenzado con un un 1,7% más de ingresos, en términos reportados, y un 0,9% en términos orgánicos con respecto a la cifra del mismo periodo 2009, frente a la caída del 2,1% del conjunto del pasado ejercicio.

Telefónica explicó que durante los tres primeros meses del año se ha centrado en "capturar" el crecimiento de todos sus mercados a través de una intensa actividad comercial, lo que se traduce en una aceleración del comportamiento de los ingresos y en una ganancia neta de clientes de 8,6 millones de accesos en el periodo, con una base total de clientes de 273 millones, un 4,6% más.

Por segmento de negocio, los accesos móviles crecen un 4,3%, hasta los 206,7 millones, frente a la caída del 1% en accesos de telefónica fija hasta los 42 millones y el incremento del 21,4% de los accesos de datos e Internet, hasta los 17,89 millones, según informan en PortalTIC.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!