6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El sensor 1080p HD más pequeño

El sensor 1080p HD más pequeño

El sensor 1080p HD más pequeño
mayo 18
12:17 2010

La compañía californiana OmniVision Technologies anuncia la fabricación del sensor CMOS para cámaras de alta definición con resoluciones 1080p más pequeño del mundo. El chip OV2720 tiene un tamaño diminuto de 3,5 milímetros, rebajando en un milímetro el tamaño de un modelo de Samsung considerado hasta ahora el más pequeño del mercado. Omnivision comenzará la producción en masa de este chip el mes próximo y ampliará la oferta para smartphones.

 

Omnivision explica que “la demanda de video de alta definición es la mayor de la historia, con tamaños de pantallas moviéndose al formato panorámico 16:9, emisiones de televisión en estas resoluciones y con plataformas como YouTube o Facebook soportando la alta definición”.

 


 

 

Además, esta resolución abarca a dispositivos cada vez más pequeños como el segmento del móvil inteligente y de ahí la necesidad de contar con sensores diminutos como el CMOS OV2720 que proporciona soporte nativo para grabaciones de alta definición con resoluciones hasta 1080p y presume de ser el más pequeño del mundo.

 

El nuevo sensor de Omnivision soportará videoconferencia con resoluciones de hasta 1932 x 1092 píxeles y tendrá una sensibilidad de 680-mV/lux-sec, el doble que ofrece una webcam VGA, un dispositivo donde se dirige este chip para portátiles además del sector del móvil inteligente de gama alta que llegarán al mercado en el futuro.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!