26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Intel a por Infineon Wireless?

¿Intel a por Infineon Wireless?

¿Intel a por Infineon Wireless?
mayo 18
10:05 2010

El diario económico Financial Times especula con el interés de Intel en la adquisición de la división de procesadores móviles del fabricante alemán de semiconductores, Infineon. Intel ofertaría una buena suma por una de las compañías punteras de un sector dominado por ST Ericsson y Qualcomm, y que tiene como clientes a compañías como Nokia, Samsung, RIM y Apple.

 

La edición alemana del Financial Times asegura que el fabricante alemán de chips Infineon está negociando la venta de su división de procesadores móviles a su rival estadounidense Intel.

 


 

 

La compañía alemana es una de las punteras en la fabricación de semiconductores en el sector del móvil e inalámbrico, fabricando procesadores para el iPad de Apple, y distintos componentes para compañías como el gigante del móvil Nokia, la empresa coreana Samsung y para las Blackberry de los canadienses de Research in Motion.

 

Para Intel, la compra de esta división de Infineon tendría todo el sentido cuando acaba de regresar al sector del móvil con los procesadores Atom ‘Moorestown’ y pretende recortar con soluciones x86, mercado a ARM, cuyos diseños con arquitectura RISC monopolizan el mercado.

 

El interés de Infineon no está tan claro según los analistas. Es una empresa saneada tras la época de recesión, con 25.000 trabajadores (9.000 en Alemania), 1.000 millones de dólares de liquidez y un negocio muy lucrativo en uno de los mercados que más crecen actualmente: dispositivos móviles e inalámbricos.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!