11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La recuperación frente a desastres

La recuperación frente a desastres

La recuperación frente a desastres
mayo 19
16:29 2010

El 63% de las organizaciones tardan un día o más en recuperarse de un período de inactividad del sistema, según Acronis. A pesar de que, a día de hoy, los negocios funcionan ininterrumpidamente día y noche, la mayoría de las empresas sigue poniendo en peligro sus sistemas y, por tanto, su productividad y rentabilidad, al no protegerse de la manera adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

Del estudio realizado por Acronis se desprende que sólo el 10% de las compañías confía en poder recuperar sus sistemas al cabo de una hora de un desastre como, por ejemplo, un fallo de hardware o un ataque de un virus informático. Durante un período de inactividad del sistema, que implica que no se puede acceder a funciones críticas como el servicio de correo electrónico, conexión a Internet, proceso de pedidos y cálculo de volumen de ventas, muchas empresas están expuestas a la pérdida de ingresos, productividad y clientes.

Estos resultados indican que las empresas corren peligro en lo que respecta a los procesos de copia de seguridad y recuperación. Una cuarta parte de las compañías siguen realizando copias de seguridad manuales de sus equipos de PC y portátiles, y lo que quizás resulta aún más preocupante es que una quinta parte (19%), no hace ninguna copia de seguridad de estos dispositivos. Si se tiene en cuenta que hasta un 60% de los datos empresariales se conserva en estaciones de trabajo, en lugar de almacenarlo en los servidores, las organizaciones ponen en riesgo a diario su información de importancia crítica.

 

 

 

 

 

 

Tras examinar estos resultados, a Acronis le preocupa que en 2010 haya tantas organizaciones en toda Europa que todavía no realizan copias de seguridad y, lo que quizá sea más importante, no llevan a cabo las recuperaciones correctamente“, explicó David Junca, director general para Europa del Sur de Acronis.

 

Con el inmenso daño que puede provocar un período de inactividad en el entorno empresarial actual, es sorprendente que muchas empresas no realicen aún copias de seguridad con regularidad. Además, la copia de seguridad y la recuperación no tienen por qué ser procesos complicados. Hay unos pasos sencillos que las empresas pueden seguir para evitar los costes innecesarios de un fallo del sistema“, añadió.

 

 

 

 

 

Aunque el backup de los datos del servidor es ya una práctica consolidada, efectuada de manera regular y automática por un 83% de las empresas encuestadas, el porcentaje desciende al 56% se si examina el backup de las estaciones de trabajo y desktop, donde se almacena una gran parte de la información de la empresa. El 19% de las empresas declara que no efectúa ningún tipo de copia de seguridad.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!