Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu presenta sus Zero Client

Aunque ya los había anunciado Fujitsu a finales del 2009, hoy es el día de la presentación oficial en España de los nuevos Zero Client, un nuevo tipo de dispositivos que simplifican aún más el concepto de Thin Client y que al igual que sus «hermanos mayores» están pensados para conectarse a servidores empresariales. El Zero Client es el ordenador más «zen» del mercado al carecder de sistema operativo o perfil de cliente.

Publicado el

Aunque ya los había anunciado Fujitsu a finales del 2009, hoy es el día de la presentación oficial en España de los nuevos Zero Client, un nuevo tipo de dispositivos que simplifican aún más el concepto de Thin Client y que al igual que sus «hermanos mayores» están pensados para conectarse a servidores empresariales. El Zero Client es el ordenador (si le podemos llamar así, ya que sólo es una pantalla con tres puertos  USB y conexión Ethernet) más «zen» del mercado, ya que carece de sistema operativo, de microprocesador, memoria o sistema de almacenamiento, y no guarda el perfil del usuario.

 

Fujitsu Zero Client

 

Penélope Martiñan, product manager de Clients en Fujitsu, cree que «el Zero Client no sólo supone una reducción de los costes y del tiempo de inactividad, también permite desplegar un elevado número de puestos de trabajo en poco tiempo y garantiza la seguridad de los datos de los trabajadores ya que éstos se encuentran en el servidor«.

 

Fujitsu Zero Client

 

Los Zero Clients están pensados para organizaciones gubernamentales, bancos, call centers, centros educativos… que necesitan disponer de una gran base de usuarios trabajando bajo entornos controlados por los administradores de la red. Teniendo en cuenta esto, los Zero Client son equipos que ofrecen ventajas tanto para los usuarios como para los directores de TI de una empresa. En primer lugar, la emisión de ruido en estos dispositivos es casi nula ya que no hay ventiladores, discos duros o unidades de DVD de por medio, también garantizan un encendido y puesta en marcha casi inmediata, sin olvidar que el trabajador no tiene que realizar copias de seguridad de sus datos porque todo está en el servidor. Además, podremos cambiarnos de Zero Client y acceder a nuestro escritorio virtual justo donde lo habíamos dejado.

 

Fujitsu Zero Client

 

Desde el punto de vista del director de TI, es fundamental la facilidad de gestión que tienen frente a una infraestructura formada por cientos (o miles) de Zero Clients. No tienen que manejar drivers, hacer instalaciones particulares, preocuparse de las actualizaciones… Todo se hace desde el servidor y se pueden gestionar miles de escritorios virtuales desde un mismo entorno, que por supuesto exige una labor de configuración, pero nada que ver con «pelearse» con cada PC.

 

El primer modelo presentado es el Fujitsu Zero Client D602 con pantalla de 22 pulgadas. En noviembre de este año presentarán el D600 con pantalla de 19 pulgadas y el D702, con pantalla de 22 pulgadas y PoE, que permite que la corriente y la conexión LAN vayan por el mismo cable, simplificando todavía más al Zero Client.

 

 

Lo más leído