7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Música: más canon que CDs

Música: más canon que CDs

Música: más canon que CDs
mayo 19
13:07 2010

El polémico canon digital que asociaciones, consumidores y empresas consideran injusto e indiscriminado es el que mantiene a flote la industria de la música. Así se desvela de los datos del año 2009 en el que los ingresos de la SGAE por el canon superaron por primera vez en la historia a los que correspondientes por venta de música en formatos ópticos CDs y DVDs.

 

Algo no cuadra en la industria musical española cuando los autores viven de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad, explican desde El País al presentar unos datos sorprendentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 


 

 

Organización polémica donde las haya principalmente por su estrategia criminalizadora contra empresas y usuarios en la defensa de los derechos de autor y que aumentó en 2009 los ingresos por canon digital un 72,9 por ciento para superar los 27 millones de euros. Cifra que contrasta con los derechos generados por ventas de música en soporte físico CD/DVD que a duras penas alcanzaron los 20 millones.

 

Pobres datos de venta que la SGAE achaca a la “piratería y a las descargas ilegales” y que otros muchos piensan se debe a la falta de visión y la utilización de un modelo caduco en la distribución musical.

 

Estas cifras llegan tras el demoledor informe de la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que llena de razón a los opositores al canon (empresas, internautas, asociaciones, consumidores…) calificando de ilegal al canon por considerarlo indiscriminado y “no compatible con la normativa comunitaria”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!