Conecta con nosotros

Noticias

Servers IBM con NVIDIA Tesla

El gigante azul anuncia el empleo de unidades de procesamiento gráfico Tesla de NVIDIA en sus servidores para computación de alto rendimiento iDataPlex. Es la primera vez que una de las grandes tecnológicas apuesta por las GPUs de NVIDIA para fabricar supercomputadoras que se comercializarán a nivel global. Este sistema híbrido incluirá dos microprocesadores Intel Xeon y se podrá apilar para crear superordenadores.

Publicado el

El gigante azul anuncia el empleo de unidades de procesamiento gráfico Tesla de NVIDIA en sus servidores para computación de alto rendimiento iDataPlex. Es la primera vez que una de las grandes tecnológicas apuesta por las GPUs de NVIDIA para fabricar supercomputadoras que se comercializarán a nivel global. Este sistema híbrido incluirá dos microprocesadores Intel Xeon.

 

Responsables de IBM explican que, la incorporación de las Tesla de NVIDIA “aumentará el rendimiento para una serie de aplicaciones, incluyendo la exploración de energía, ciencia y servicios financieros”. “Además, permite la máxima fiabilidad y una estrecha integración con los sistema de control y herramientas de gestión, permitiendo a los centros de datos elegir el tipo de funcionamiento de las GPUs”.

 

Los nuevos IBM iDataPlex M3 Dx360 contarán con dos CPUs Intel Xeon y dos GPUs Tesla en slots PCIe-16x. Un sistema híbrido y modular que podrá apilarse para formar supercomputadoras.

 

En cuanto a NVIDIA, la adopción de las Tesla por un gigante como IBM supone un espaldarazo para su propuesta de computación en paralelo basada en tecnología CuDA.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído