9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gmail Contextual Gadgets

Gmail Contextual Gadgets

Gmail Contextual Gadgets
mayo 20
09:16 2010

Las mejoras anunciadas por Microsoft para Hotmail han debido caer como una jarra de agua fría en la compañía de Mountain View, que siempre mejoraba la apuesta de los de Redmond. Sin embargo, Google se guardaba un as en la manga: Gmail contextual Gadgets. Se trata de una serie de añadidos que harán de Gmail un sistema completo que evitará tener que salir de la bandeja de entrada para ver los correos y adjuntos plenamente.

 

Google Apps Marketplace fue presentado el pasado mes de marzo. Los administradores de Google Apps han lanzado apps de terceros a más de un millón de usuarios y hoy anuncian la llegada de un nuevo API de Gmail que permite a las aplicaciones de Marketplace ser integradas en el servicio de correo web de la compañía.

 

 

 

Lo que se conoce como Contextual gadgets llega a Gmail de manera similar a los gadgets de  YouTube, Google Docs y Picasa que muestran información y los contenidos en el propio correo sin necesidad de salir de tu bandeja de entrada. Ello mejora claramente la eficiencia y el tiempo dedicado a tales tareas.

 

 

A partir de hoy, los desarrolladores pueden generar gadgets contextuales y distribuirlos a través de Google Apps Marketplace. Entre los más populares destacamos AwayFind, Kwaga, Gist, Pixetell, Smartsheet, Xobni, Rapportive, Manymoon, Newmind Group y BillFLO.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!