30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

TV2: streaming de vídeo on-line

TV2: streaming de vídeo on-line

TV2: streaming de vídeo on-line
mayo 20
17:40 2010

Desde hace años, la TV2 noruega utiliza la Akamai HD Network para entregar streaming de vídeo on-line de alta definición (HD), en directo, para su portal de TV en Internet de subscripción Sumo, incluyendo la entrega de contenido a dispositivos móviles como el iPhone. Sumo fue lanzado en el año 2000 y diseñado por TV2 para alcanzar a una nueva generación de espectadores que ven la televisión y vídeo on-line.

 

 

 

 

En junio de 2009, TV 2 Sumo fue la primera cadena de TV en Noruega en lanzar TV Web en HD y tuvo que asegurarse de que podría soportar este servicio de mayor ancho de banda con los mismos estándares abiertos y entrega que sus servicios de vídeo en Internet existentes ofrecían, así como añadir la capacidad de entregar contenido a dispositivos móviles.

Para hacer frente a este problema, TV 2 implementó Akamai HD Network para la tecnología Microsoft Silverlight, que está diseñada para ofrecer una experiencia de streaming en directo de alta calidad y sin interrupciones a una audiencia on-line. Una función clave de Akamai HD para Microsoft Silverlight es el steaming de bitrate adaptivo, que está diseñado para permitir la reproducción de vídeo sin interrupciones con bitrates HD que se adaptan de forma transparente a las fluctuaciones del ancho de banda disponible para ofrecer la experiencia de mejor calidad posible para cada usuario.

 

 

 

 

"Nos hemos dado cuenta de las ventajas para nuestros subscriptores de ofrecer TV Web HD en directo y bajo demanda, pero también de los retos tecnológicos inherentes que acompañan este enfoque", dijo Glenn S. Pedersen, desarrollador de Negocios Senior de TV 2 Sumo. "Akamai HD Network es la solución perfecta para soportar este nuevo servicio con su plataforma abierta y escalabilidad, y nos permite realizar un streaming de contenido de alto rendimiento y de forma fiable para nuestros espectadores", añadió.

"La función de streaming de bitrate adaptivo del servicio de Akamai es muy importante para nosotros porque, según nuestra experiencia, cuatro de cinco espectadores dejarán un stream incluso si se almacena en memoria una sola vez. Desde que hemos adoptado Akamai HD Network, hemos notado un incremento medible del número de subscriptores a Sumo y esto ha tenido un verdadero impacto en nuestra facturación e ingresos. Como ofrecemos también la plataforma de vídeo online a otras compañías de audiovisuales y de medios, trabajar con una compañía como Akamai es muy importante para nosotros", concluyó.

 

 

 

"Akamai HD Network está ayudando a establecer nuevos estándares en el suministro de servicios HD para espectadores on-line", dijo Alex Gibbons, director de Medios Digitales para Europa de Akamai. "El hecho de que importantes broadcasters como TV 2 ofrezcan ahora vídeo HD on-line demuestra que se trata de un mercado ya establecido y de rápido crecimiento. Nuestras soluciones han sido diseñadas para ayudar a los propietarios de contenidos a ofrecer a sus espectadores el contenido que quieren, en el formato correcto, con las prestaciones deseadas".

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!