3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Falta de Facebook y MySpace?

¿Falta de Facebook y MySpace?

¿Falta de Facebook y MySpace?
mayo 21
14:36 2010

The Wall Street Journal anuncia que Facebook, Myspace y otras redes sociales han estado enviando información y datos personales de sus usuarios a varias compañías de publicidad. Al parecer, las webs enviaban información sobre los perfiles que se estaban visitando al hacer clic en un anuncio. Cuando el diario informó de esta noticia, Facebook cambió parte del código encargado de realizar esta función.

 

 

 

 

 

 

 

Las compañías publicitarias reciben información que puede ser utilizada para buscar perfiles individuales, que, en función de la página y la información que el usuario haya hecho pública, puede incluir datos como el nombre, la edad, lugar de nacimiento y ocupación de la persona“, citan en el medio de comunicación. Además de Facebook y MySpace, LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg también enviaron información a los anunciantes.

 

Por otra parte, entre las agencias de publicidad receptoras de los datos se encuentran DoubleClick, adquirida por Google en 2007, o Right Media, perteneciente a Yahoo!, aseguraron que no eran conscientes de los datos que les son enviados desde las redes sociales y que no los han utilizado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!